Hethe: Agua artesiana mexicana, eleva tu experiencia gourmet
El agua artesiana pasa por un proceso de filtración natural extremadamente puro, alejado de cualquier contacto humano
La pureza, calidad y cualidades únicas del agua ha reafirmado el valor que puede alcanzar esta bebida para la cocina gourmet.
De ahí que Hethe, agua pionera en cuanto a su origen artesiano en México –artesiano se refiere al agua subterránea que corre a una gran profundidad y que requiere de un sistema de extracción especial–, forme parte esencial de la 11ª edición de Millesime México, el evento que presenta lo más destacado para la cocina de autor en México.
“Hethe es la firma de agua artesiana más importante del país, cuyo pH neutro se ha convertido en un valor importante entre los amantes de la cocina gourmet. Su capacidad para complementar alimentos sin dominar sobre ellos, la hace la elección ideal para resaltar la cocina de alta calidad”, afirma Jaime Cadena, CEO de Hethe.
El agua artesiana pasa por un proceso de filtración natural extremadamente puro, alejado de cualquier contacto humano. Hethe realiza este proceso en las montañas de la Sierra Hidalguense, donde descansa en un manantial libre de contaminantes externos.
Dentro de la cocina especializada, este tipo de agua hoy se considera de gran valor, pues no altera el sabor de los alimentos en su degustación, refresca el paladar y se identifica con la tendencia saludable y sustentable hacia la que mira la gastronomía más renombrada.
Además, el agua artesiana Hethe se distingue por su pH neutro, que lo sitúa en el nivel óptimo para resaltar los sabores de la alta cocina. Estas son 5 razones por las que todo conocedor de la cocina gourmet debe incluir en sus degustaciones agua que cumpla con ciertas características:
Neutralidad perfecta: Con un pH entre 7.4 y 7.6, el agua artesiana no interfiere con los perfiles de sabor de los platillos gourmet, pues no es ácida ni básica, permitiendo que cada matiz y aroma se aprecie plenamente.
Purificación natural: En el caso de Hethe, se trata de un agua proveniente de fuentes profundas libres de contaminantes. En un proceso artesiano, el agua pasa por diversos tipos de subsuelo que actúan como filtros naturales.
Mejora los sabores: Al mantener un pH neutro, el agua artesiana destaca especialmente los sabores de ingredientes frescos y finos, como mariscos, ensaladas, postres y cortes de carne.
Versatilidad en maridaje: El agua artesiana con pH neutro se adapta fácilmente a una variedad de maridajes y experiencias culinarias. Al contrario de otras bebidas, como el vino, en este caso no importa la complejidad del platillo, puede ser picante, umami, dulce, salado, ácido o amargo, pero el agua no demeritará la posibilidad de maridar correctamente.
Sustentabilidad: México consume alrededor de 300 litros anuales de agua embotellada en plástico, lo cual representa una fuente de contaminación importante. Algunas marcas de agua premium buscan promover la sustentabilidad por medio del uso de botellas de vidrio, que es un material 100% recuperable y con gran valor en la cadena de reciclaje. Asimismo, las tapas de policarbonato de Hethe también están pensadas en su reciclabilidad.
“La sustentabilidad y el consumo responsable son valores que se priorizan cada vez más en la alta cocina. Para nosotros, que se consideren productos locales, que sigan un proceso de extracción consciente y que se distribuyan de una manera que busca reducir la huella contaminante, es una forma de reconocer los esfuerzos que hemos hecho durante estos años”, finalizó Cadena.