¿Haces ejercicio? Te decimos por qué te conviene tener un smartwatch
El smartwatch se ha convertido en una herramienta poderosa para aquellos que gustan de la actividad física
- El smartwatch se ha convertido en una herramienta poderosa para aquellos que gustan de la actividad física
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
Los relojes inteligentes, o smartwatch, se han vuelto populares en el mercado desde que comenzaron a desarrollarse en 2012.
A poco tiempo de su lanzamiento, se empezó a hablar sus múltiples ventajas, particularmente para las personas que practican deporte y que quieren tener un control de sus actividades.
Aunque la idea inicial del smartwatch era la de sustituir los celulares, al final terminaron siendo un complemento perfecto de los teléfonos, ya que pueden cargarse en la muñeca y no necesitan mucha energía para correr las aplicaciones.
La comodidad que ofrecen para ser transportados es ideal para la práctica de natación, gimnasia, crossfit, atletismo o cualquier ejercicio que requiera movilidad, ya que, a diferencia del celular, no estarás preocupado por cómo sujetarlo mientras realizas tu rutina.
Muchos relojes inteligentes son resistentes al agua y a ciertas caídas, esto no quiere decir que sean duros como el acero, pero sí los convierten en un artefacto del cual no debes estar preocupado en cada momento.
EL USO DE TECNOLOGÍA HA CAMBIADO DURANTE LA PANDEMIA. TE DECIMOS CÓMO INTERACTUAMOS A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO
Actualmente, hay modelos para cada uno de los deportes. Por ejemplo, los hay para golf, montañismo, natación en aguas abiertas o gimnasio, esto tiene mucho que ver en los materiales con los cuáles está hecho y el tipo de batería.
¿EL SMARTWATCH HACE LO MISMO QUE EL SMARTPHONE?
Por si fuera poco, los smartwach tienen un largo alcance de conectividad. ¿Esto qué quiere decir? Cuando los enlazas con tu celular están conectados a todas las aplicaciones hasta ciertos metros de distancia, lo cual te da una oportunidad de guardar tu celular en un lugar seguro sin que tengas que preocuparte de que te lleguen notificaciones, llamadas o mensajes importantes.
Pero su principal atractivo son las aplicaciones especializadas. Algunas personas piensan que todo lo que hace el reloj inteligente lo puede hacer un celular, lo cual no es necesariamente cierto, ya que los teléfonos son aparatos muy generales que buscan acaparar muchas cosas.
En cambio, estos pequeños accesorios están hechos a la medida para contabilizar tu ritmo cardiaco, peso, presión, pasos, zancadas, distancia y todo lo necesario para tener un control preciso en tu rutina de ejercicios.
Estos detalles son claves para los deportistas, ya que al tener una bitácora o un registro de sus actividades les ayuda a prepararse mejor para competiciones o simplemente para entrenar y tener mejores resultados.