Gamers: los que más usan el eCommerce
De acuerdo con la AMVO, hasta 90% de los gamers en el país utilizaría el comercio en línea de forma cotidiana
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- De acuerdo con la AMVO, hasta 90% de los gamers en el país utilizaría el comercio en línea de forma cotidiana
Parece que los tiempos de salir al mercado o la tienda de videojuegos quedó ayer, pues recientemente un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que al menos 9 de cada 10 gamers hacer sus compras en línea.
Esta encuesta realizada a través de Netquest se le aplicó a 509 jugadores mexicanos, donde señalaron que 5 de cada 10 adquieren videojuegos con continuación histórica, por ejemplo, una vez que terminan Halo o God of War, están dispuestos a adquirir la siguiente versión.
Además, según las respuestas hay una fuerte tendencia a adquirir diversos objetos en las tiendas en línea, como controles, refacciones, cartas, fundas, entre demás artículos, además de los videojuegos.
Las principales razones para hacer este tipo de compras es que evitan el traslado a las tiendas físicas, las cosas llegan a domicilio y pueden hacerlas a cualquier hora del día.
¿PANTALLA O MONITOR? TE DECIMOS QUÉ LE CONVIENE MÁS A TU EXPERIENCIA GAMER
Además, los gamers dijeron que en internet encuentran más promociones y descuentos en comparación con las tiendas físicas, señalando que la variedad de precios, así como la variedad de objetos es más grande.
Un dato interesante, pero no raro, es que al menos 7 de cada 10 jugadores son hombres, pero todos están entre un rango de 30 hasta 50 años, es decir, se trata de personas con solvencia económica para comprar pases, tickets, y demás aditivos extras en los juegos.
Las principales plataformas donde se hacen las compras son las redes sociales, luego están los sitios recomendados por familiares y amigos, seguido de las páginas oficiales de marcas y fabricantes.
Aunque también hay algunos jugadores que buscan por medio de buscadores como Google o Fire Fox, esto no es tan común; por último, la opción menos popular fue la visita de tiendas establecidas.