Falso que Walmart vende la vacuna contra el Covid-19
La información ha sido un bulo de redes sociales causado por la participación de tiendas Walmart en el proceso de vacunación en Estados Unidos
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- La información ha sido un bulo de redes sociales causado por la participación de tiendas Walmart en el proceso de vacunación en Estados Unidos
La compañía Waltmart en México desmintió la notica falsa de que se estaban vendiendo las vacunas contra la Covid-19 en sus tiendas en el país, esto a raíz de diversas imágenes que circularon en redes sociales.
A través de Twitter y Facebook, la empresa anunció: “a todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”.
Esto se volvió viral debido a que diversos portales de noticias señalaron que la cadena de supermercados estaba preparando sus sucursales para suministrar la vacuna del coronavirus por todo Estados Unidos (E.U.), por un precio de 20 dólares, lo cual también es falso.
La confusión se debió a que el Dr. Tom Van Gilder, director médico de Walmart, anunció que la cadena se preparaba para suministrar la vacuna contra el COVID-19 en sus más de 5,000 farmacias en el país anglosajón.
El proceso de vacunación sigue un orden en todo el mundo
Si bien en Estados Unidos se ha dispuesto de las sedes de tiendas Walmart para optimizar los tiempos de vacunación, es incorrecto que se encuentren a la venta, ni que dependa de la empresa la aplicación de la vacuna.
Este tipo de noticias alientan la desinformación, ya que, actualmente, la única forma en que la vacuna llega a México es a través de instituciones gubernamentales y es implementada de manera gratuita al personal de primera fila que lucha contra la pandemia, es decir, personal médico, militares, entre otros.
Esto no quiere decir que los habitantes de EU o aquellos que viajen a ese país puedan acceder a la vacuna, ya que en las diferentes naciones se tiene un esquema de vacunación similar al de México, dando prioridad a personal de salud y adultos mayores, para posteriormente inmunizar a la población en general.
Actualmente ninguna cadena de supermercados vende la vacuna contra el virus causante de la enfermedad Covid-19, de hecho, no hay documentos que señalen que esto pueda ocurrir pronto, solo hay anuncios de que esto se hará de forma gradual.