Éxito que rompe cascarones en Latinoamérica

En el Día Mundial del Huevo, México destaca por su papel como líder en producción y consumo de esta proteína básica para una buena alimentación.

El próximo 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y México destaca por su papel como líder en producción y consumo de esta proteína básica para una buena alimentación. Con un consumo per cápita de aproximadamente 24 kg al año, México se posiciona como el principal consumidor de huevo a nivel global. 

La industria avícola mexicana, con cerca de 172 millones de aves de postura en 2022, produjo 3.1 millones de toneladas de huevo para consumo, lo que la consolida como sexto productor más importante en el mundo. Jalisco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Yucatán, son los estados que encabezan la producción de huevo en nuestro país, con un valor estimado de producción de 68,505 millones de pesos. 

 “La producción de huevo es parte fundamental en la industria pecuaria nacional, pues se calcula que cerca de 51 mil personas en el país se dedican a la crianza avícola, de los cuales el 17% se dedican exclusivamente a la producción de huevo de plato”, informa Georgina Romero, Directora de las Unidades de Avicultura y Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

El huevo es reconocido por su riqueza nutricional, ya que es una fuente completa de proteínas y nutrientes esenciales como vitaminas A, E, y K, colina, ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

Su versatilidad lo convierte en un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana, ya que es un alimento completo, para comer en el desayuno, el almuerzo, la comida o la cena.

CATEGORIES
TAGS
Share This