Estas tiendas no participarán en el Buen Fin

Tiendas de grupo Walmart y Alsea son algunos de los principales ausentes durante el Buen Fin 2021. Estas son las razones

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Tiendas de grupo Walmart y Alsea son algunos de los principales ausentes durante el Buen Fin 2021. Estas son las razones
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Muchas tiendas ya tienen preparado su stock, personal y campañas para iniciar la temporada del Buen Fin, la cual será del 10 al 16 de noviembre; sin embargo, hay otras cadenas que optaron no participar en este evento por diversas razones. En general son tres grandes empresas con sus respectivas marcas, Walmart, Alsea y Oxxo.

La empresa más grande que se salió de este programa fue Walmart, y por consecuencia sus marcas: Bodega Aurrera, Walmart Express, Sam’s Club, Palí Maxi, Despensa Familiar, Más x Menos, Paiz, La despensa de Don Juan y La Unión.

Este no es el primer año que Walmart se separa, pues desde 2019 salió de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que es la principal organizadora del Buen Fin, debido a una transformación interna y cambio de políticas que tuvo la compañía.

Sin embargo, desde que Walmart no participa, la cadena de tiendas de autoservicio creó su propia temporada de descuentos llamada El Fin Irresistible, la cual, para este año, planea extender desde el 5 al 16 de noviembre.

El otro consorcio que salió fue Alsea, quien desde junio pasado dejó de formar parte de la ANTAD y retiró sus 2 mil 171 sucursales de las promociones por temporada del Buen Fin, por lo que los consumidores no podrán hallar descuentos en sus restaurantes.

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Por ejemplo, Chilis, Dominos, Burger King, Starbucks , VIPS, Italianis, el Portón, Cheese Cake Factory, P.F. Changs, Corazón de Barrio y la Casa del Comal no podrán usar el distintivo de esta temporada de ofertas.

Sumado a esto, las tiendas regiomontanas Oxxo se separaron del ANTAD en abril de este año, por lo que esta temporada del Buen Fin no participarán los más de 19 mil establecimientos repartidos por todo México.

Sin embargo, los especialistas del ANTAD señalan que la salida de estos consorcios no representa grandes pérdidas para sus clientes, ya que durante todo el año ya dan ofertas o regalos en la compra de determinados alimentos o bebidas.

Asimismo, los analistas indican que la edición del Buen Fin de este año no tendrá un impacto significativo en estas empresas, pues los compradores están más enfocados en adquirir productos de tecnología y línea blanca.

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