En México, el Super Bowl se lo llevó ¡el pozole!
Didi Food dio a conocer cómo se movió el consumo de comida desde su aplicación durante la final del futbol americano profesional
STAFF
- Didi Food dio a conocer cómo se movió el consumo de comida desde su aplicación durante la final del futbol americano profesional
Tal como se esperaba, el pasado domingo fue un día importante no solo para los aficionados de la NFL, sino también para restaurantes y para la industria de comida y consumo en general.
El Super Bowl LV dejó ciertas cifras que sorprendieron a las expectativas sobre lo que se podría consumir más durante la tarde del domingo.
En el caso de Didi Food, una de las principales compañías de delivery en el país -junto con Rappi y Uber Eats- destacó el consumo de comida mexicana, así como algunos signos positivos con respecto al llamado de #QuédateEnCasa.
- Durante el domingo del juego, las visitas a la aplicación crecieron en un 23%, con relación a otros días similares.
- Los principales horarios de consumo fueron entre las 3 y 4 pm, así como entre las 5 y 6 de la tarde.
- El pozole fue el platillo más pedido del Super Bowl, robando cámara al aumentar en un 56% sus pedidos.
- Muy cerca estuvieron las alitas, que crecieron su demanda en un 53%.
- Increíblemente, el pan dulce se posicionó como uno de los productos más pedidos por la aplicación, al incrementar en un 51%.
- Las ciudades que más movimiento registraron para pedir comida fueron Tijuana, Mexicali, Tepic y Ciudad de México.
- Finalmente, se percibió que el público acató el llamado de no reuniones, pues en tamaño de porciones, los usuarios solamente pidieron 1% más comida de lo que se pide en un domingo cualquiera.
En las acciones del partido, Kansas City Chiefs perdió el partido frente a una muy convincente defensa de los Tampa Bay Buccaneers y una gran actuación de su veterano mariscal de campo, Tom Brady.
Para los cerca de 8 millones de aficionados de la NFL que viven en territorio mexicano fue, sin duda, un día de fiesta y de buena comida. Ahora solo resta esperar al inicio de la próxima temporada.