¿Cuánto están dispuestos a gastar los mexicanos en su próximo viaje?
Los mexicanos planearán con mayor cuidado su próximo viaje, priorizando factores como el clima, el alojamiento y el ambiente familiar
- Los mexicanos planearán con mayor cuidado su próximo viaje, priorizando factores como el clima, el alojamiento y el ambiente familiar
La planeación previa a las vacaciones ha tomado un papel preponderante tras la pandemia.
Así lo demuestra un estudio de la plataforma Booking.com, quien destaca que al no contar con certeza respecto a los cambios que puedan registrar las fronteras, así como los semáforos en cada estado, se identifica a viajeros cada vez más cautelosos.
Para el estudio se consideró la opinión de más de mil 200 personas en todo el país.
Entre las conclusiones más interesantes, destaca el gasto que estarán dispuestos a hacer los viajeros mexicanos, el cual será de mil pesos mexicanos por día, por persona.
Otro factor que destaca en la decisión de viaje será la revisión de precios del destino, pues según la plataforma, 97% de los viajeros investigará cuál será el presupuesto necesario para sentirse cómodos y realizar las actividades que deseen.
VIAJEROS PREFERIRÁN EL AVIÓN
“86% de los encuestados señala que podría cancelar o modificar su destino si el precio supera el presupuesto estimado”, precisa el documento.
De igual forma, solo 2% de los mexicanos precisan que no realizarán búsqueda sobre el destino que visitarán. En tanto, la información de los que sí investigarán sobre el destino deseado, será sobre alojamiento (81%), clima (66%), atracciones turísticas (53%) y el ambiente familiar (50%).
TE DECIMOS CUÁLES SON LAS MEJORES APPS PARA TU VIAJE EN CARRETERA
Para 7 de cada 10 próximos viajeros, los buscadores de internet son el principal medio de información, mientras que otros puntos de interés son los sitios web (54%), las redes sociales (53%) y las recomendaciones de amigos y familiares (54%).
La encuesta, realizada en mayo pasado, también refleja que 6 de cada 10 personas tendrán como preferencia el vuelo en avión como medio de transporte para sus próximas vacaciones, dejando el automóvil propio como segunda opción, con 43%.