Comida asiática que puedes agregar a tu cocina

Desde los ingredientes agridulces y salados, los picosos, todos son excelentes acompañantes de platillos mexicanos.

Por: STAFF

La comida extranjera suele brillar en las cocinas por sus exóticos sabores y colores, en ese sentido, la gastronomía asiática ha ganado terreno en los paladares mexicanos debido a sus encantos.

Y qué mejor forma de sacarle todo el provecho a los alimentos asiáticos que implementarlos en tu cocina.

Es por eso que el equipo de Las Buenas Compras ha preparado una lista de productos de este estilo que son buenos, bonitos y baratos para que los puedas usar en tus preparaciones culinarias de una manera versátil y sencilla.

  • Aceite de soya: elaborado mediante la fermentación de granos de soya y trigo tostado, esta es una salsa oscura, densa y salada que puedes usar para maridar, sazonar o como acompañamiento.
  • Aceite de ajonjolí: realizado a partir de las semillas de sésamo, se emplea en varias preparaciones asiáticas tanto frías como calientes, este elemento es tan versátil que puedes incluirlo al aderezar una ensalada, freír alimentos o bien acompañar con el pescado crudo.
  • Vinagre de arroz: se obtiene a partir de la fermentación del arroz. Tiene un sabor sutil y ácido, se utiliza mayormente en el sushi, encurtidos y sopas. Hay diferentes variaciones de este ingrediente pues, dependerá del arroz que se usó en su preparación.
  • Salsa de Sriracha: es una deliciosa salsa picante originaria de Tailandia y elaborada a partir de tomate, chile, vinagre, ajo, azúcar y sal. Su sabor es picante con notas dulces, por lo cual es el complemento perfecto para varios platillos.

Estas son las ‘Cajas lentas’, una forma de comprar para combatir la soledad

  • Salsa de ostión: está compuesta por el extracto de ostras, salmuera y varias especias, se emplea para maridar o saltear diferentes tipos de carne y verduras. Su sabor es dulce en comparación a la soya, por lo que ofrece una experiencia distinta al paladar.
  • Papel de arroz: es un tipo oblea redonda, fina y traslúcida, para usarlo solo debes sumergirlo durante unos segundos en agua tibia, el platillo principal que se elabora son los rollos rellenos de verduras, carnes y pescados. Dichos rollos se pueden cocinar al vapor, freír o comer directamente una vez hidratados.
  • Fideos: son uno de los productos más recurrentes, ya que se pueden combinar con casi todo tipo de alimentos. Existen diferentes tipos como el ramen, udon, soba, fideos de arroz, entre otros.
  • Tofu: es un alimento preparado a partir de frijoles de soya, tiene muchos usos en la cocina, posee una gran versatilidad, ya que se puede freír, hornear, saltear y más, su sabor neutro lo hace perfecto para acompañar diferentes platillos.

Estos platillos los hemos visto en la mayoría de las tiendas de supermercado como Walmart, Bodega Aurrera, Soriana o Chedraui, por lo que encontrarlos no es tarea difícil.

CATEGORIES
TAGS
Share This