Celebra con Modelo el “Sabor de la Tierra 2023”
Cerveza Modelo celebra la contribución del campo a la cocina mexicana en el evento "Sabor de la tierra 2023".
La riqueza culinaria de México, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es el foco de atención en la segunda edición del evento gastronómico “Sabor de la Tierra 2023”.
Cerveza Modelo, con una larga historia de elaboración por Grupo Modelo desde 1925, celebra con este evento, la contribución del campo a la cocina mexicana y al talento de quienes han cultivado las raíces de nuestra alimentación.
“Sabor de la Tierra 2023”, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito, y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar platillos preparados con ingredientes endémicos y sabores emblemáticos de la cultura mexicana; Cerveza Modelo será la opción para maridar las delicias culinarias con sus maltas tostadas mexicanas, y así tener una experiencia gastronómica única y especial.
El festival no solo promete ser una experiencia culinaria excepcional, sino también ofrecerá música en vivo y charlas magistrales sobre la producción tradicional de alimentos y productos endémicos.
El costo del acceso será de $1,500 MXN por boleto de adulto y $1,200 MXN el boleto de niños (menores de 8 años), el precio incluye un menú tipo buffet con quince platillos como tamal tonto con mole mazahua y kampachi curado con espirulina azul; empanada de manjar de arroz, con nata y almíbar de miel, vainilla y limón real; mextalpique de la pesca del día; pozole mixteco; enmolada en taco rellena de hongos, entre otras icónicas propuestas que estarán sirviendo los restaurantes Levadura de Olla, Macuitl Molino, Xokol, Alfonsina y Múcara.
Las ganancias recaudadas en el festival será destinado al Programa de Restauración Biocultural de la zona chinampera en Xochimilco, liderado por la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C. En https://www.arcatierra.com/ podrás adquirir tus boletos, tomar una Cerveza Modelo y degustar de toda la riqueza culinaria con la que cuenta México.
¡Provecho!