¿Qué puede hacer Santa si suspendieron la venta de juguetes?

Aprovecha los canales digitales, así como las alternativas de compra para disfrutar de esta Navidad sin causar aglomeraciones en espacios físicos

Por KAREN FLORES

  • Aprovecha los canales digitales, así como las alternativas de compra para disfrutar de esta Navidad sin causar aglomeraciones en espacios físicos

Algunas cadenas de supermercados, como Walmart, Chedraui y Sam´s Club, cerraron “por disposición oficial” la venta de sus productos en los departamentos de juguetería y ropa en la Ciudad de México, del 22 de diciembre al 11 de enero.

Esto como parte de las medidas preventivas afín de evitar aglomeraciones de clientes en las sucursales ante la reciente entrada en vigor del segundo semáforo rojo en la entidad debido a la pandemia del Covid-19.

En avisos físicos de las tiendas se informa que las restricciones de compra reanudarán de manera paulatina, por ejemplo, la venta de juguetes se retoma el 2 y/o 3 de enero y la de ropa, calzado y muebles, el 10 de enero; aunque esto puede cambiar conforme lo determinen las autoridades.

En LAS BUENAS COMPRAS hemos pensado sobre los apuros en los que se encontrarán Santa Claus el 25 de diciembre y los Reyes Magos el 6 de enero. Y es que, en esas fechas, los más pequeños de la familia, y los no tan pequeños, esperan despertar y tener algún obsequio bajo el árbol o cerca del nacimiento.

Es por ello que te brindamos tres recomendaciones para evitar estar en apuros ante tales compras, por supuesto, sin dejar de lado la calidad de tus juguetes.

  1. Cambiemos el viaje en camello por un clic

Las tiendas de autoservicio limitaron la venta de juguetes en tiendas físicas, pero dejaron abiertos el sistema de apartado y los canales para realizar compras online, así como el servicio de pick up para entregar tus adquisiciones directo a tu domicilio.

Entra a las páginas web de las tiendas e ingresa a tu departamento de preferencia, ya sea el de juguetería, ropa o electrónica, y revisa los artículos disponibles, sus características y costos (algunos tienen muy buenos descuentos).

Listo: realiza tu compra y sorprende a tus seres queridos sin contratiempos.

2. Los regalos no solo provienen del Polo Norte

Aunque algunas tiendas de autoservicio hayan cerrado sus puertas para la venta física de algunos de sus productos, otras plataformas digitales ofrecen un servicio similar, entre ellas Amazon, Linio, Juguetron, Tienda Hasbro, Palacio del Juguete, entre otros.

Échate un clavado en sus páginas oficiales, probablemente encuentres lo que buscas a muy buenos precios.

  1. La llegada del trineo puede retrasarse

Si al realizar la compra de tus juguetes, la fecha de su entrega es después de lo que la necesitas —puede que no seas el único Santa o Rey Mago que se vea apretado por las fechas y los sistemas de entregas de las tiendas se saturen—, procura ser un poco comprensible con las circunstancias.

Después de todo, el 2020 ha estado lleno de contratiempos, así que la llegada del trineo puede retrasarse un poco de lo previsto la noche del 24 de diciembre.

Puedes comentarles a los más pequeños de la familia de una manera creativa que la entrega de los juguetes de Santa y/o los Reyes Magos demorara en esta ocasión porque tiene pocos ayudantes y mucho trabajo o —si es el caso de que tu economía no sea la más favorable en estas circunstancias por la crisis económica y tengas que priorizar en otros gastos—, que este año no habrá obsequios y que el siguiente año sí. Sé honesto con ellos y contigo mismo, procura no endeudarte.

De antemano, en LAS BUENAS COMPRAS deseamos que pases estas fechas de la mejor manera posible en compañía de tus seres queridos sin salir de casa. Ten buena compra y próspero uso.

CATEGORIES
TAGS
Share This