BMW presenta auto que cambia de color con un botón
La innovación de BMW es parte de las presentaciones más espectaculares que pudimos ver durante el reciente CES 2022
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- La innovación de BMW es parte de las presentaciones más espectaculares que pudimos ver durante el reciente CES 2022
La compañía alemanda de vehículos BMW nos dejó a varios con la boca abierta durante el Consumer Electronic Show (CES) 2022, ya que presentó el primer vehículo que cambiar de color tocando únicamente un botón.
“En exhibición será la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”, indicó la compañía.
Aunque todavía no ha sacado ningún comunicado oficial sobre cómo funciona la tecnología que implementan para que el carro pase de blanco a gris, hay diversos videos del evento mostrando que tal vez esto sea por medio de la temperatura que detecta la superficie del vehículo.
Otro detalle con este vehículo es que en algunos países esto podría ser ilegal, pues el color de los carros son claves para detectarlos y evitar que caigan en algún siniestro o que los conductores eviten ser multados.
¿DE QUÉ COLOR PREFIEREN SU AUTO LOS MEXICANOS? AQUÍ TE LO CONTAMOS
Durante el CES, BMW usa un escaparate mostrando esta innovación. Por desgracia, en el espacio de la marca casi no hay personal de la compañía, ya que días antes de que iniciara este evento anunciaron que harían todo de manera remota debido al repunte de contagios de la variante Omicrón de Covid-19.
Más allá de estos inconvenientes, el modelo iX M60 funciona de manera eléctrica, incluso tiene funcionalidades para realizar algunas acciones de manera remota, como encender el estéreo o que se autodirija.
Según El Universal, BMW usa “una tinta especial llamada E Ink. Esta es la misma que se encuentra en los libros electrónicos, pero BMW la llevó al siguiente nivel y cubrió por completo su camioneta con microcápsulas de este compuesto”.
Todavía falta esperar unos años para ver si este modelo estará disponible en nuestro mercado, ya que desde 2003, Ford mostró su Mystichrome Mustang Cobra, que cambia de color verde a azul y otro de negro a púrpura al colocar agua caliente sobre él.
Chevrolet lanzó en 2016 el Krypton Camaro, el cual se iluminaba al entrar en contacto con una superficie metálica, dándole un aire futurista y fosforescente.
Por lo pronto, este es uno de los prototipos que revolucionan la industria automotriz, una que apostará en un futuro cercano por la autonomía y las energías alternativas.