Así gastaron los mexicanos para este regreso a clases

De acuerdo con un estudio de PQR los padres mexicanos gastaron más previo al inicio de este ciclo escolar y cambiaron sus hábitos de compra

STAFF

  • De acuerdo con un estudio de PQR los padres mexicanos gastaron más previo al inicio de este ciclo escolar y cambiaron sus hábitos de compra
regreso a clases

Este lunes regresaron a clases unos 25 millones de alumnos de educación básica en todo el país.

Tras una fuerte polémica entre gobierno, oposición, padres de familia y alumnos, que discutieron el retorno a clases presenciales en medio de la tercera ola de la pandemia en el país, al final de cuentas el regreso es un hecho.

Ante este contexto, la agencia de investigación de mercado, Planning Quant, publicó un estudio sobre las preocupaciones y el gasto que ha implicado para los padres de familiar este regreso a las aulas.

Estas son algunas de las conclusiones más importantes:

  • 41% de los padres de familia encuestados apoyan el regreso presencial a las aulas, mientras que 32% prefiere las clases a distancia y 27% elegiría un sistema híbrido.
  • 63% cree que la calidad de la educación será mejor durante este ciclo con referencia al año escolar previo.
  • Los sentimientos que prevalecen en el regreso a clases son preocupación y felicidad.
  • Para 72% de las personas la mayor preocupación sigue siendo la pandemia. Esto es sustancialmente más alto entre padres de familia de hijos en preparatoria.
  • La principal razón para regresar a clases en formato presencial es que se aprende mejor bajo este sistema (37%).

CÓMO GASTARON PARA EL REGRESO A CLASES

La dinámica del gasto para este 2021 también será distinta al de años previos, de acuerdo con los padres de familia.

De acuerdo con el estudio de PQR, los padres gastaron más para este ciclo escolar (66% dijo que el gasto es mayor), mientras que 32% destaca que el gasto no sufrirá cambios.

¿POR QUÉ LOS MILLENNIALS GASTAN TAN MAL SU DINERO? ESTE ESTUDIO TRATA DE RESOLVER LA INCÓGNITA

Para los papás mexicanos, la papelería de la colonia es el lugar predilecto para hacer la compra de la mayor parte de la lista de útiles.

De acuerdo con la investigación, 43% de los padres acudió a este tipo de establecimientos, mientras que 29% prefirió supermercados físicos y 28% a tiendas especializadas (como Office Depot o Lumen).

Finalmente, 9% aseguró que hace sus compras de la lista de útiles por medio del eCommerce.

Y a ti, ¿cómo te fue con el regreso a clases?

CATEGORIES
TAGS
Share This