“México Manda” de la mano de Alexa Grasso, la nueva campaña de Corona
La nueva campaña “México Manda” cuenta con la participación de la mexicana Alexa Grasso, campeona de peso mosca de la UFC.
La célebre escultura “El Pensamiento” del escultor y pintor colombiano Rómulo Rozo, que ha sido un símbolo cultural en México desde la década de 1930, es una pieza en honor al trabajador mexicano que se esfuerza y trabaja todos los días por cumplir sus sueños, sin embargo, tras una mala broma donde alguien colocó una botella de alcohol mientras era exhibida en la Biblioteca Nacional de México, la marcó como representación de un “mexicano flojo”.
A través de su marca Corona, Grupo Modelo busca reivindicar “El Pensamiento” y desafiar el estereotipo con su campaña “México Manda”. En lugar de retratar a los mexicanos como flojos, buscan resaltar el esfuerzo, la creatividad y la ambición que tenemos los mexicanos en nuestra vida cotidiana.
La directora de Marcas Core en Grupo Modelo, Yune Aranguren, asegura que quieren mostrar que los mexicanos somos trabajadores y soñadores, y que “El Pensamiento” debe ser un símbolo de mando, trabajo constante, talento y sueños.
La nueva campaña “México Manda” cuenta con la participación de la mexicana Alexa Grasso, profesional en artes marciales mixtas y campeona de peso mosca de la UFC, quien gracias a su disciplina, talento y trabajo constante es un ejemplo de cómo los mexicanos cumplimos nuestros sueños, al trabajar duro por lo que queremos.
Corona se enorgullece de apoyar a figuras como Grasso y promover la imagen de los mexicanos como personas trabajadoras y talentosas. Grupo Modelo busca desafiar los estereotipos y demostrar que “México Manda”, al igual que Corona, la cerveza mexicana que ha conquistado el mundo.
¿Sabías qué el 65% de las ocasiones que se consume cerveza en México, se hace los fines de semana? a los mexicanos nos gusta chelear principalmente el domingo, seguido del sábado; esto según datos recientes de Kantar, empresa especializada en investigación y consultoría en análisis de datos.