Conoce Kotex Cero, las primeras toallas degradables

La contaminación por toallas femeninas en México es un problema ambiental que ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años debido al aumento en el consumo y la disposición inadecuada de estos productos. Las toallas sanitarias están hechas de materiales sintéticos y contienen plásticos y químicos que tardan años en degradarse en el medio ambiente, lo que las convierte en un residuo altamente contaminante.

Kotex® Cero ofrece a los consumidores, innovación a favor de la protección y cuidado del planeta, gracias a su tecnología denominada: Easy-Flush de desintegración, la cual entra en acción al momento de jalar la palanca del inodoro para iniciar el proceso de disolución seguro durante su tránsito en el drenaje, culminando en la biodegradación total de la toalla en 30 días sin contaminar el agua.

Kotex Cero es la primera toalla degradable en el inodoro

Además, entre las problemáticas de disposición, las toallas pueden llegar a obstruir los sistemas de drenaje y alcantarillado, lo que puede provocar inundaciones y daños en la infraestructura.

Este nuevo producto cuenta con el respaldo de diferentes autoridades, instituciones y especialistas que avalan el desempeño seguro de su tecnología de desintegración, incluida su interacción con los inodoros e instalaciones hidráulicas más usadas en México, cumpliendo con todas las pruebas establecidas por la International Nonwovens Disposables Association (INDA) y la European Disposables and Nonwovens Association (EDANA) que la certifican como una toalla desechable y desintegrable en inodoro. Además de contar con la aprobación de la  Asociación de Plomeros de México (APLOMEX), certificando ante Notario que el producto cumple con todas las pruebas que avalan un desecho eficaz, libre de bloqueos o taponamientos.

Diferentes presentaciones para cada necesidad de consumo

Las toallas y pantiprotectores Kotex Cero cuentan con un costo promedio de entre 50 y 95 pesos, dependiendo la necesidad específica y el número de piezas que se desee adquirir, además de que su tecnología es fácilmente identificable por medio del diseño de su empaque en donde destacan las palabras “utiliza-desecha y desintegra en el inodoro”.

Es momento de adoptar estas nuevas tecnologías y, por supuesto, seguir informándonos como consumidores acerca de la correcta disposición de nuestros desechos del hogar.

CATEGORIES
TAGS
Share This