Estas son las ‘Cajas lentas’, una forma de comprar para combatir la soledad
Aunque la cadena holandesa Jumbo abrió estas cajas para ayudar a los adultos mayores, actualmente recibe a clientes de todas las edades.
Por: STAFF
Hacer el supermercado es toda una experiencia para los consumidores, depende de la tienda qué tan bueno o frustrante sea el proceso de compra, por ejemplo, las cajas rápidas o de autocobro, funcionan para los clientes que tienen prisa.
Pero la cadena holandesa Jumbo, en los Países Bajos, está implementando otra forma de hacer el súper, la cual es única en su tipo: cajas lentas de cobro.
Esta idea surgió para apoyar a los adultos mayores y que se tomen el tiempo con calma de estar en la fila, platicar con el cajero o con otros compradores, sin la presión de que todos los demás tienen prisa.
Las cajas lentas sonarán descabelladas para algunos, ya que usualmente hacer compras es una tarea dinámica, especialmente al momento de hacer fila o pagar.
CES 2023, estos son los inventos más extraños que nos dejó
Pero para otro grupo de persona es un espacio para compartir, charlar o despejarse, por ejemplo, durante la pandemia, muchos clientes aprovecharon esta actividad para salir de la rutina.
Además, la población europea tiene otro estilo de vida, que algunos describen como solitario, por lo que las cajas lentas no se limitan solo a personas mayores.
Desde 2019, cuando los supermercados Jumbo abrieron su primera Kletskassa –que se puede traducir al español como “ventana de chat”-, recibieron a docenas de clientes que no tenían prisa de hacer las compras.
Esta actividad, según señalan en su página, ayuda a que los compradores puedan interactuar con los miembros del personal, los gerentes de mostrador y otros usuarios.
De acuerdo con la información de Jumbo Supermarkets, la respuesta de los consumidores ha sido positiva, pues su objetivo era abrir 200 cajas lentas en zonas afectadas por la soledad, pero hasta 2021 adoptaron ese modelo en todas sus sucursales del país europeo.