10 beneficios para amar la piña
Una sola pieza de este alimento contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, por lo que la hace un alimento ideal para las dietas.
Por: STAFF
Considerada como una de las frutas más tropicales, la piña es uno de los alimentos más consumidos entre los mexicanos, especialmente en las costas, debido a su exquisito sabor y la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que aporta
La piña tiene un alto contenido en fibras, minerales y por ser muy jugosa, permitiendo aprovechar casi la fruta de manera comestible.
En México, Veracruz ocupa el primer lugar en actividad piñera, pues cuenta con un promedio de producción de 634 mil 227 toneladas por año. Gracias a esto, la gastronomía de ese estado es de las más diversas en utilizar esta fruta.
Por ejemplo, el pollo a la piña, tamales de piña, pierna de jamón con piña y salsa de piña picante.
10 beneficios de consumir toronja
Mientras que los postres que podemos disfrutar con ésta deliciosa fruta son: volteado de piña, galletas, pay y pan de piña, por mencionar algunos. Pero bueno, sean peras o manzanas, y por si todavía no te convence entrarle a todo con este alimento, aquí te dejamos 10 razones para amarla aún más.
- Es barata en época de calor, desde marzo hasta agosto es temporada piñera, por lo que suele venderse entre los 18 y 25 pesos en los mercados locales.
- Tiene potasio, yodo y vitaminas A, B y C en abundancia, ideales para combatir síntomas de enfermedades estacionares como el resfriado común.
- Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, por lo que la hace un alimento ideal para esas dietas.
- Debido a su efecto digestivo impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y, de esa manera, previene las embolias y los infartos del corazón.
- Tiene un gran poder laxante, si tienes problemas de tránsito intestinal y estreñimiento, consumirla por la mañana podría marcar un antes y después.
- Junto con el mango, considerada un súper alimento para combatir la anemia debido a su contenido energético y líquidos.
- Ojo con la cruda, al ser una fruta fresca y jugosa ayuda a intoxicar o depurar al cuerpo, esto se siente especialmente después de la cruda.
- Ayuda a tratar los trastornos del sistema inmunológico, pues refuerza las defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Aunque contiene azúcar, no es considerada un alimento detonante de la obesidad, por lo que es ideal para los pequeños que están acostumbrados a los azucares.
- Previene la deshidratación, lo cual la hace una fruta ideal para la época de calor como la primavera.