5 emprendimientos mexicanos para seguir en Instagram

De acuerdo con la aplicación, 90% de los usuarios de Instagram en el país sigue alguna marca; esta es una forma de apoyar negocios locales

  • De acuerdo con la aplicación, 90% de los usuarios de Instagram en el país sigue alguna marca; esta es una forma de apoyar negocios locales

Las redes sociales se han convertido en un acelerador del crecimiento de los pequeños negocios en años recientes.

Para los emprendimientos y artesanos locales esto no es una excepción.

De acuerdo con Instagram, ésta ha sido una plataforma en la que los factores de descubrimiento e inspiración han fomentado los negocios dentro de la aplicación.

“El 90% de los usuarios siguen una marca en Instagram”, señaló la app por medio de un comunicado. “Para tener éxito vendiendo, los mejores aliados son el talento, las habilidades de marketing y explorar el lado artesano de cada proyecto”.

La plataforma, que es parte de META, comparte algunos de los emprendimientos a seguir dentro de la plataforma por su capacidad de mostrar estas características.

TEQUILA DESIGN

Una marca fundada por Elizabeth Rendón, que fusiona la cultura natural y el arte. No solo ofrece una bebida de gran calidad, sino también la oportunidad de colocar su propia esencia en la botella, personalizando la experiencia.

CARLOTA FLOWERS

Un proyecto que se dedica a vender ramos de flores de lujo, pero que también ofrece talleres y capacitaciones en este giro. Paola Mendoza encabeza este emprendimiento, en el que ha echado mano de Instagram para mostrar sus increíbles creaciones.

COOLPEBBLES

Es una firma de artículos para el hogar fundada por Mariana Viñas y José Ferrer.

Los objetos que ofrecen están pensados en embellecer el hogar, pero también para la relajación y para los elementos que realzan los espacios, como las plantas. Cabe destacar que Coolpebbles surgió a partir del confinamiento, cuando los creativos notaron la necesidad de mejorar los espacios de la casa a través de accesorios originales.

PISANLI

Un proyecto de Ayari del Villar, quien elabora piezas de joyería que representan su amor por México.

Cada una de estas piezas está elaborada de forma artesanal, por la mano experta de Del Villar. El objetivo de este proyecto es llegar a nuevas ciudades en el país y compartir su gusto por el diseño de joyería.

TECA DE ORO

Este negocio de Mari Silvia Marín Pineda se especializa en la creación de bordados tradicionales para trajes oaxaqueños, arte que Marín aprendió de su bisabuela.

Actualmente, Teca de Oro ofrece trabajo a más de 40 mujeres de comunidades indígenas.

Teca de Oro ha buscado ampliar la oferta de sus piezas a la comunidad LGBT+, con una reinterpretación de la guayabera.

CATEGORIES
TAGS
Share This