“Todo el mundo es fabuloso”, así es como LEGO celebra la diversidad

LEGO presenta una línea de figuras inspirada en los colores de la bandera de la diversidad; un guiño a la inclusividad, de acuerdo con los diseñadores de la marca

STAFF

  • LEGO presenta una línea de figuras inspirada en los colores de la bandera de la diversidad; un guiño a la inclusividad, de acuerdo con los diseñadores de la marca
LEGO

El gigante de los ensambles para armar, LEGO, presentó a nivel mundial su set “Todo el mundo es fabuloso”, el primero en su historia enfocado en la celebración de la diversidad sexual.

Se trata de un modelo protagonizado por 11 figuras monocromáticas y los colores de la bandera del arcoíris, símbolo de la aceptación de la comunidad LGBT+.

“Quería crear un modelo que simbolice inclusividad y que anime a celebrar a todo el mundo, sin importar cómo se identifiquen, sientan o a quién amen”, dijo Matthew Ashton, diseñador del set.

CONOCE LOS JUGUETES QUE YA NO SON COMPATIBLES CON LA IDEOLOGÍA Y LA CULTURA DE ESTA ÉPOCA

LEGO se ha caracterizado desde hace tiempo por proponer elementos de inclusión y equidad en sus escenarios, dando visibilidad a minorías que no siempre son tomadas en cuenta en la industria de la juguetería.

“Cada persona es única, y con un poco más de amor, aceptación y empatía en el mundo, todos podríamos sentirnos más libres de ser verdaderamente nosotros mismos”, abundó Ashton.

El nuevo lanzamiento consta de 364 piezas y mide 10.24 cm de alto, con una profundidad de 12.80 cm. Está pensada como un elemento ornamental en casa, ya sea una estantería o el escritorio del home office. El set estará a la venta a partir del 1 de junio, con motivo del Mes del Orgullo, y estará disponible tanto en LEGO.com, como en las tiendas físicas de la empresa danesa.

De acuerdo con el diseñador, el set también es un símbolo de la celebración de la comunidad LGBT+ por parte de Grupo LEGO y entre los fans de la marca.

“Tengo la suerte de formar parte de un equipo orgulloso, solidario y apasionado de sus amigos y fans”, dijo Ashton, quien forma parte de una de las empresas jugueteras más grandes del mundo, que registra ventas por más de 6 mil millones de dólares al año.

CATEGORIES
TAGS
Share This