Los autos favoritos durante el confinamiento, según Mercado Libre

Mercado Libre compartió un estudio sobre la compra de autos durante el último año, en el que también se incrementó el e-commerce automotriz

  • Mercado Libre compartió un estudio sobre la compra de autos durante el último año, en el que también se incrementó el e-commerce automotriz

Aunque suene un poco increíble, durante la pandemia por la Covid-19 la venta de autos por Mercado Libre incrementó al menos un 25 por ciento en comparación años anteriores, esto debido a que los compradores encontraron las ventajas del comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio de este marketplace, las personas empezaron a comprar todo tipo de autos, camionetas y motocicletas; pero el ganador definitivo fueron los carros nuevos.

“A raíz de la pandemia, hemos visto cambios importantes tanto en los consumidores como en los concesionarios, quienes cada vez descubren las ventajas del comercio electrónico”, señaló Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

TE DECIMOS DE QUÉ COLOR PREFIEREN SU AUTO LOS MEXICANOS

“Las personas están acudiendo más que nunca al canal digital, y lo han convertido en una extensión valiosa para los pisos de venta, un cambio importante en los hábitos de consumo de automóviles que veremos con mucha más fuerza para este año”, afirma. 

En este mismo documento se detalla que los compradores son más hombres que mujeres, pero la diferencia es muy poca, ya que solo 6 de cada 10 consumidores son varones; mientras que las personas entre 25 y 34 años son quienes más adquieren vehículos.

Los autos ganadores

Los coches más buscados son los modelos Hatchback, los cuales son ideales para familias con dos a tres hijos, marcando un crecimiento del 153 por ciento, mientras que las SUV´s se han llevado el segundo lugar.

Las motocicletas no se quedaron atrás, pues incrementaron en 26% sus ventas en marketplaces, aunque estos vehículos no siempre eran nuevos.

De acuerdo con un comunicado, la “generación X” (de 55 a 64 años) se han adaptado mucho a las plataformas digitales, mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10 por ciento de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17 por ciento.

Eso sí, su gusto por los automóviles está más ligado a los viajes familiares, pues en el top 5 de los autos nuevos buscados por la ‘generación X’ están:  

  • Toyota Hilux
  • Ford Ranger 
  • Peugeot 2008
  • Nissan NP300
  • Ford Lobo
CATEGORIES
TAGS
Share This