7 cafeteras para regalar que te cuestan menos de mil pesos

Las máquinas de café se han convertido en uno de los productos más buscados durante el confinamiento; te presentamos opciones bonitas, baratas e ideales para obsequiar

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Las máquinas de café se han convertido en uno de los productos más buscados durante el confinamiento; te presentamos opciones bonitas, baratas e ideales para obsequiar

¿A quién no le gusta un buen café para terminar de despertar por las mañanas? Si bien es cierto que el sabor de esta bebida es incluso adictivo, puede resultar un gusto un poco costoso si no cuentas con los recursos necesarios para hacerlo en casa como se debe.

El precio por una taza en algunas cafeterías supera los 40 pesos, un costo que puede sumar un buen acumulado para aquellos que son fanáticos de esta bebida.

Pero no tienes que gastar tanto ni limitar tu afición cafetera, especialmente en esta temporada decembrina. En LAS BUENAS COMPRAS nos dimos a la tarea de buscar 7 cafeteras económicas, pero rendidoras, bonitas y baratas, que también son ideales para regalar esta temporada.

Las cafeteras de prensa francesa son increíbles para aquellos que quieren un buen café y, al mismo tiempo, ahorrar espacio.

Algunas de estas opciones cuentan un estilo vintage y funcionan con muy pocos recursos: solo agua caliente y tu café de grano preferido. El precio de estas cafeteras parte desde los 130 pesos, en los casos más económicos, y puede llegar a los poco más de mil pesos en sitios como Mercado Libre y Amazon

Si quieres algo un poco más moderno, la Elite Gourmet EHC111A Maxi-Matic tiene un diseño minimalista que encaja perfecto en cualquier lado; esta máquina incluye una taza de acero inoxidable de 14 onzas, cuenta con un dispensador de café y está pensado para adaptarse a tu propio termo.

Su precio en Amazon está en 588 pesos y es muy accesible. Se considera una competidora directa de la Cafetera Black & Decker Single Serve Coffeemaker CM618, un modelo muy similar, pero con un costo mínimo de mil pesos.

Con un diseño discreto y elegante, la Bodum Pour Over Cafetera con filtro permanente es una gran opción, pues simula una jarra de 1 litro. Y, en esencia, lo es, pero cuenta con adaptaciones para hacer café por goteo.

En Amazon, su precio es de 560 pesos, lo cual incluye el filtro de acero inoxidable de 3 partes. Los comentarios de los usuarios son muy positivos, destacando que se trata de una cafetera agradable a la vista, barata y funcional.

En un tenor un poco más familiar, la empresa estadounidense de electrodomésticos Oster tiene una opción bastante económica. La puedes encontrar en Waltmart o Superama (Walmart Exprés), por un precio de aproximadamente 250-500 pesos, mientras que en Mercado Libre superan los 300 pesos en promedio.

Hay marcas similares, como Taurus o Koblenz, que también tienen su versión similar económica. La relación costo y calidad son muy considerables: sencillas de usar y de limpiar… pero algunos comentarios de usuarios señalan que ciertas piezas dejan de funcionar a los meses de uso, como el botón de encendido, o que han tenido problemas con el encendido.

La firma Taurus tiene su versión elite de productos y esta es la Cafetera Velvet para 12 tazas. En color negro es sumamente atractiva, pues encaja perfecto en cualquier cocina: su estilo es muy moderno, pero sin dejar de lado esos detalles intuitivos que facilitan el uso.

Su precio en Mercado Libre es de 350 pesos más gastos de envío. No hemos tenido suerte en tiendas como Chedraui, Bodega Aurrera o Soriana, por lo que su forma de adquisición es únicamente en línea.

La Cafetera Hamilton Beach 46898 es un modelo más versátil por su combinación de colores cobre con negro. Funciona con un sistema de goteo automático para llenar su jarra; aunque a simple vista es pequeña, rinde 12 tazas.

Cuenta con un display digital y con temporizador programable, para que puedas hacer otras cosas mientras esperas a que ese delicioso café esté listo. Su precio en tiendas en línea es de 800 pesos aproximados, aunque esto puede variar de acuerdo con el proveedor.

Para cerrar con broche de oro, una Cafetera Sifón Japonés (varias marcas) es algo con lo que te puedes ganar hasta a los suegros. Aunque su precio está entre los mil y mil quinientos pesos, vale su inversión en todos los sentidos, porque incluye su propio moledor. Resulta una opción fantástica para los amantes más fieles del café, sin mencionar su gran estilo y diseño.

CATEGORIES
TAGS
Share This