5 lugares para comprar mariscos
En estos mercados ubicados en la CDMX puedes encontrar la mejor variedad de especies marinas a precios accesibles
Por: DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- En estos mercados ubicados en la CDMX puedes encontrar la mejor variedad de especies marinas a precios accesibles
La temporada de Cuaresma ya se respira en el aire de la ciudad, época que, además de ser un periodo vacacional para los estudiantes y profesores, es una de las mejores para comer pescados y mariscos frescos.
En LAS BUENAS COMPRAS sabemos que no hay nada como probarlos recién saliditos del mar, algo que solamente podemos añorar en la CDMX; pero lo que sí podemos tener es productos de calidad con un sabor similar.
Por eso te dejamos una lista de dónde puedes comprar pescados y mariscos como recién saliditos del agua.
Mercado la Nueva Viga
Ubicado en la legendaria tierra de Iztapalapa, este mercado cuenta con más de 300 especies congeladas y frescas de animales marinos, además de que tienen aproximadamente 100 tipos de animales acuáticos importados.
Este es el segundo mercado de pescados más grande del mundo, después del Tsukiji en Japón, por lo que si te vas a adentrar a sus pasillos debes estar bien mentalizado de que vas a caminar un gran tramo, pero seguro encuentras la comida ideal para Semana Santa.
La dirección es Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa.
Lo que sí y lo que no debes comer si sufres migraña
Mercado de San Juan
Aquí puedes encontrar una gran diversidad de especies exóticas de todo el mundo, como pez globo, tiburón o anguila, además de los clásicos camarones, mojarras, cangrejos, jaibas o charales.
Pero además de ofrecer animales marinos, el Mercado de San Juan es uno de los más surtidos para hallar especias, frutas, verduras y prácticamente todo lo que necesita cualquier cocina mexicana.
Está ubicado en Ernesto Pugibet, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas.
Aquamart
En el norte de la ciudad hay una tienda especializada que ofrece una vasta variedad (pero sobre todo muy interesante) de pescados y mariscos, algunos de ellos importados. Si estás buscando cocinar algo diferente y sabroso en Semana Santa, no dudes en darte una vuelta.
Además cuentan con servicio de entrega a domicilio, por si quieres esperar desde la comodidad de tu casa. Los puedes encontrar en sus dos sucursales en Eugenio Sue 309 local 2, colonia Polanco y en Sierra Vista 294, colonia Lindavista.
Te decimos qué comer y qué no si sufres rinitis
Central de Abastos
El mercado de la Central de Abastos es por excelencia el lugar donde los distribuidores de alimentos se vienen a surtir debido a los precios accesibles y la frescura de sus alimentos; este conjunto de naves tiene una sección especial para comprar todas las carnes de cuaresmas.
Aquí podrás encontrar, además de pescados, camarones, cangrejos, jaibas y un largo etcétera de especies marinas, todo lo necesario para su preparación ya que la Central es un espacio de varios kilómetros cuadrados dedicados a ofrecer los mejores productos para tu despensa.
Para llegar puedes hacerlo por Av. Canal Río Churubusco, Col. Central de Abastos, Delegación Iztapalapa.
Punto del Mar
De este lugar hay tanto referencias buenas como las no tanto; el lugar es conocido porque tiene un sistema de compra cómodo, es decir, entregas a domicilio donde entregan desde filetes, langostas, callos, almejas, ostiones y un gran etcétera que puedes ver en su portal web.
Tienen alimentos frescos, no solamente en Semana Santa (aunque es la temporada con mayor movilidad), por lo que podrás ir en cualquier época del año. Eso sí, algunos clientes señalan que debes hacerlo con algunos días de anticipación para que puedan apartar los mejores productos.
Lo encuentras en Andrés Molina Enríquez 4306, Viaducto Piedad, CDMX.